miércoles, 20 de mayo de 2015

LOS MEDIOS DIDÁCTICOS (PERE MARQUÈS GRAELLS)

REALIZADO POR Natalia Játiva Muñoz


El cómo empezar a comentar algo que ya no sabes que puedes aportar de nuevo es altamente complejo. Eso me pasa con este tema, que hablar de nuevo de si nuevas tecnologías no o nuevas tecnologías sí, se me hace muy pesado.

Yo soy una gran defensora de las nuevas metodologías como recuro didáctico y material. Creo que si se utilizan con cabeza y de la manera adecuada nos ofrecen amplísimas ventajas. Es cierto que para poder usarlas como es debido y que de verdad ofrezcan un beneficio, es necesario que tengas un conocimiento sobre ellas bastante amplio, pero aun así creo que nos hacen mucho bien.

El uso de las nuevas tecnologías junto a los materiales tradicionales nos proporciona el equilibrio perfecto. "Aunque la mecanografía cada vez más es altamente necesaria no vamos a perder la escritura." Creo que debemos encontrar el equilibrio en el uso de la tecnología como apoyo y no como medio por sí mismo. Tener un aparato al lado que me permita tener al alcance de un "clic" todo lo que necesite está muy bien, pero todo lo que la escuela proporciona por sí misma es muy necesario.

Por otro lado, es precisamente esa facilidad para acceder a la información lo que hace a las tecnologías tan peligrosas. Es necesario cambiar algunas "lecciones" de la escuela para que en lugar de enseñar cosas que ya no son necesarias y que ya están pasando a ser inútiles, para dar algunas lecciones sobre que información o qué páginas son as más adecuadas para buscar en eso que llamamos google.

http://www.ite.educacion.es/es/comunicaciones-ii-congreso/mesas-redondas/216-el-docente-20-pere-marques-graells

No hay comentarios:

Publicar un comentario