Prezis de los esquemas



EVALUACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Hay diversos tipos de evaluación educativa, la interna y la externa. La evaluación interna la realiza el propio centro, por tanto encontramos por lo general autoevaluación y coevaluación. Dentro de la evaluación interna podemos encontrar la evaluación interna de centros, que pretende localizar aquellos aspectos que no favorecen el aprendizaje, o que no se están desarrollando como deberían, la evaluación de profesores, y la evaluación de planes y programas. Sin embargo, todos estos tipos de evaluación interna se concretan en la memoria anual, que debe ser entregada a Inspección, y que además de recoger los resultados más y menos satisfactorios del año escolar, debe recoger planes de mejoras que serán aplicados al año escolar siguiente. Por otro lado, encontramos los tipos de evaluación externa, que son llevados a cabo por personas totalmente ajenas al centro como puede ser alguien de Inspección. Encontramos el Plan EVA y la evaluación del diagnóstico a nivel autonómico, que buscan evaluar las competencias adquiridas por los alumnos, el informe PISA a nivel europeo, y las reválidas recién implantadas, que serán a nivel nacional, y han sido impuestas por la última Ley educativa, la Ley LOMCE.

PREZI EVALUACIÓN DE CENTROS


ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La atención a la diversidad pensamos que es uno de los rasgos más importantes de un colegio, que lleva implícita la integración de todos los individuos del grupo social. Tenemos que tener en cuenta el tiempo que le dedicamos a este tipo de alumnos, los espacios que utilizamos para su desarrollo, la programación, los materiales a usar... Se deben trabajar con ellos con trabajo cooperativo para que mantengan relación con los demás compañeros y sea un espacio de inclusión social.

PREZI DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD



PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE CENTROS

En esta presentación hablamos sobre el proyecto educativo y cómo está organizado para atender a la diversidad. También mencionamos el proyecto de acción tutorial, el plan de convivencia, el plan de gestión, las programaciones didácticas, la PGA, la memoria anual y las características y funciones de cada uno de ellos.

PREZI DE PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE CENTROS


ÓRGANOS DE GOBIERNO, PARTICIPACIÓN Y 
COORDINACIÓN

En esta presentación hemos explicado claramente la función de cada órgano y de sus participantes. Dentro de los órganos de gobierno están los unipersonales, formados por la figura del director, el jefe de estudios y el secretario, estos dos últimos propuestos por el director. Este último es la figura más importante del colegio, que coordina, representa al colegio, propone actividades y dirige diversos programas. Después están los colegiados, formados por grupos de personas: Consejo escolar y claustro de profesores, encontrando en ambos a la figura del director coordinándose con los miembros de esos grupos.
En los órganos de coordinación encontramos tres distintos grupos: La comisión de coordinación pedagógica, el equipo de ciclo y equipo docente.
En los órganos de convivencia encontramos el consejo escolar, dividido en comisión de gestión económica y comisión de convivencia; después están el AMPA y el consejo de delegados.

PREZI ÓRGANOS DE GOBIERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario